Las pruebas practicadas a una decena de personas que mantuvieron contacto con una mujer infectada por COVID en Morales de Toro han arrojado un resultado negativo por lo que, inicialmente, se descarta un posible brote. El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, confirmó que todos los vecinos que mantuvieron contacto con la mujer contagiada “están limpios”, después de que en la mañana de hoy les fueran comunicados los resultados de las PCR que les fueron practicadas en el centro de salud de Toro.

Además, Segovia remarcó que todas las personas con las que la mujer había mantenido contacto en Morales de Toro, entre las que se encuentran sus padres y varios amigos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han permanecido varios días confinadas en sus domicilios a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

Destacó Segovia que la mujer contagiada se trasladó con sus padres hace unos días desde Madrid a Morales de Toro, localidad en la que mantuvo contacto con unos amigos con los que compartió una cena. A los pocos días y después de regresar a Madrid, la mujer presentó síntomas compatibles con la enfermedad y, tras someterse a una prueba PCR, el resultado fue positivo.

De inmediato, según explicó Segovia, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de prevención y la propia joven, así como los rastreadores, alertaron a las personas con las que había mantenido contacto en Morales de Toro para que permanecieran confinadas en su vivienda y se sometieran a un test. En el centro de salud de Toro, las personas que mantuvieron contacto con la mujer se sometieron la pasada semana a una prueba diagnóstica que, en todos los casos, ha arrojado un resultado negativo, según explicó el alcalde.