“Vive Toro” es el proyecto que el Ayuntamiento de Toro ha puesto en marcha como alternativa a las Ferias y Fiestas de San Agustín que, como el resto de celebraciones patronales, no podrán celebrarse este año tal y como lo anunció la Junta de Castilla y León, debido a la crisis del coronavirus por la que aún pasa la sociedad .

Se trata de un festival que reúne un total de 17 actuaciones musicales y actividades de ocio con el objetivo de que los toresanos pasen estos meses de agosto y septiembre de la mejor manera posible, a pesar de la suspensión de las fiestas y el resto de actividades típicas en el estío cermeño.

Tomás del Bien, alcalde de Toro, acompañado de Sara Pérez Benito, concejala de Festejos y Comunicación, presentaron en el día de ayer en el Ayuntamiento lo que será este festival, que tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad, espacio donde se han realizado todas las actividades culturales de este atípico verano.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para llevar a cabo esta alternativa y demostrar que también se pueden realizar eventos con total seguridad”, manifestó el alcalde de la ciudad, que también declaró que “el aforo será de 400 personas y se adoptarán todas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar riesgos y que todo vaya de la manera correcta”.

Entre estas medidas, cabe destacar la entrada y la salida por puertas diferentes, la toma de temperatura por parte de los operarios municipales a la hora de acceder al recinto o la separación de las sillas para garantizar la distancia social entre los asistentes. Tres medidas que se están llevando a cabo en todas las actividades realizadas en el coso taurino toresano.

“Hemos tomado la decisión de organizar este festival para que sirva un poco de alternativa a San Agustín y por lo menos hacer que la gente disfrute de estos inusuales meses de agosto y septiembre”, declaró Tomás del Bien.

Un verano en el que las principales actividades y/o recursos de ocio como, por ejemplo, la piscina municipal, cerrada, o la Liga de Verano de fútbol sala, suspendida esta edición, no se han llevado a cabo debido a la crisis sanitaria.

“Vive Toro” es un ciclo musical que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha con recitales muy variados así como actividades de ocio para todas las edades. “Creemos que este evento cultural servirá para reactivar la economía de nuestra ciudad”, declaró el alcalde.

Artistas muy reconocidos a nivel nacional como El Kanka, Shuarma o Razkin, así como grupos con una gran trayectoria musical y canciones muy reconocidas como es el caso de Miss Caffeina, son algunas de las actuaciones que tendrán lugar en el coso taurino toresano. También Mayalde, Capitán Cobarde, Hens, Go Roneo, La Bazanca, Manuel Martínez & Manuel Ibañez… sin duda, grandes alternativas para estos meses en los que se echará de menos las actividades propias de las Ferias y Fiestas de San Agustín, este año suspendidas al igual que la fiesta de La Vendimia, como afirmó el alcalde de Toro en la presentación de este ciclo musical.

Además, este festival también cuenta con una “gala para mayores” y una “noche flamenca” para los amantes de este género musical con grandes artistas en el cartel como Antonio Reyes, David Palomar y Anabel Valencia. El Tributo Mil Campanas con música de los años 70 y 80 así como el Tributo al Rey León también estarán en este ciclo cultural veraniego “Vive Toro”, puesto en marcha por el Ayuntamiento.

La concejala Sara Pérez Benito también declaró que “el día de la Virgen del Canto, 8 de septiembre, se cerrará este ciclo con el concierto de la banda Municipal La Lira, desplazando así el festival de folclore para el 7 de septiembre”. Además, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) dará un concierto el 3 de septiembre, también dentro de este ciclo musical.