El festival veraniego Las Noches de Toro retoma su actividad con cuatro recitales que cerrarán esta tercera edición. Sin duda, un año que será muy recordado no solo por los artistas y grupos invitados, sino por la situación en la que se ha celebrado con la pandemia del coronavirus aún presente.

Este viernes será el turno para Huecco, un artista con mucho reconocimiento a nivel internacional. El Museo del Vino Pagos del Rey de la localidad vecina de Morales de Toro acogerá “Acústico Salvaje” del artista español a partir de las diez de la noche. Una hora antes, el cantante español Chico Malo actuará como telonero e intentará deleitar al público con sus canciones.

El sábado, la plaza de toros de la ciudad cermeña volverá a abrir sus puertas para acoger el concierto “Canciones y memorias” del cantautor español Luis Pastor. Un día después, el domingo, 9 de agosto, la artista musical Sofía Ellar presentará al público su gira “De Puntillas” en un concierto que comenzará a partir de las nueve y media de la noche.

El musical de Frozen cerrará el lunes, 10 de agosto, esta nueva edición de Las Noches de Toro con un recital en la plaza de toros, sin duda, el foco cultural en este atípico verano en la ciudad toresana.

Entre las medidas sanitarias impuestas por la organización del espectáculo, cabe destacar la entrada y la salida por puertas diferentes para evitar las aglomeraciones, la separación de las sillas para guardar la distancia entre los asistentes y la toma de temperatura por parte de la organización del evento antes de entrar al recinto. Una medida que se está llevando a cabo en todas las actividades culturales organizadas en la plaza de toros de la ciudad cermeña. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla así como de geles desinfectantes que el Ayuntamiento de Toro ha habilitado por los diferentes lugares del coso taurino.

Para que todo funcione y surja de la manera correcta, varios operarios actuarán como acomodadores y acompañarán a los asistentes a sus asientos correspondientes.