La sociedad de cazadores de Toro ha aprobado las normas que regirán la temporada de media, que se prolongará desde el 15 de agosto hasta el 20 de septiembre y en la que los socios podrán realizar capturas en los dos cotos que gestiona el club, el coto 10.154 y el de Marialba. Para la nueva temporada, la directiva en funciones del club ha determinado que los socios podrán cazar diferentes especies como codorniz, tórtola común, paloma torcaz y bravía, urraca, corneta y zorro, mientras que al conejo solamente podrán disparar en terrenos de rastrojo de la zona de los cuarteles de galgos, que abarcan desde el margen derecho de la carretera de Pozoantiguo hasta el límite del coto con Morales de Toro y el norte de la carretera N122, aunque quedan excluidas las zonas de reserva. 

No obstante, para varias especies como la tórtola común y la paloma, tanto bravía como torcaz, se ha determinado que las capturas se puedan realizar a partir del 25 de agosto, mientras que el número máximo de piezas a cobrar por cazador y día será de cuatro ejemplares de paloma tórtola y 25 de codorniz. Por otra parte, la junta directiva ha recordado que durante la media veda, al igual que en temporadas anteriores, algunas zonas quedan excluidas para la caza, tales como la finca de Villaveza por frutos pendientes, la urbanización de El Gejo o parcelas cultivadas con viñedos o en barbecho. En cuanto al calendario de jornadas hábiles para realizar capturas, en agosto los socios podrán cazar los días 15, 16, 18, 20, 22, 23, 25, 27, 29 y 30, mientras que en septiembre los días permitidos son 1, 3, 5, 6, 8, 10, 12, 13, 15, 17, 19 y 20. 

Por otra parte, la directiva ha recordado que para la nueva temporada queda prohibida la caza a la espera en abrevaderos y fuentes, aunque también ha precisado que los socios deben acatar la obligación de respetar los cultivos pendientes, las normas de la vigente Ley de Caza y del reglamento de régimen interno de la sociedad cinegética toresano, así como estar en posesión del recibo para poder realizar capturas a partir del 15 de agosto. Aunque la crisis sanitaria no impedirá el desarrollo de la media veda, el club toresano ha tenido que posponer el proceso electoral previsto para este año con el objetivo de renovar a la junta directiva. Por este motivo, los actuales responsables seguirán ejerciendo sus cargos en funciones y, cuando la situación “mejore”, fijarán una nueva fecha para la celebración de las elecciones.