Toro ha vivido un fin de semana cargado de música. El sábado por la noche, los cermeños pudieron disfrutar del concierto de los grupos Españoleando y Sal Gorda, mientras que en el día de ayer fue la Banda de Música La Lira la que amenizó la noche con el concierto de verano “Nuevos tiempos, nueva música”. Ambos conciertos celebrados en la plaza de toros de la localidad y siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Entre estas medidas destacan el uso obligatorio de la mascarilla en todo el coso taurino, la separación de las sillas con el objetivo de mantener la distancia social entre los asistentes o el uso de geles desinfectantes, que el Ayuntamiento de la localidad toresana implantó en varios lugares dentro del recinto. Además, se contó con un acceso de entrada y otro de salida. La entrada fue por el Teatro Latorre, mientras que la salida fue por la puerta principal de la plaza de toros. Una brillante idea de cara a evitar aglomeraciones y respetar la distancia social entre los asistentes.

El fin de semana musical empezó con el concierto de los grupos Españoleando y Sal Gorda el sábado por la noche. Con una buena entrada en la plaza de toros, Españoleando, compuesto por los cantantes toresanos Carlos Marcos y Jaime, fue el primer grupo en actuar. El grupo vallisoletano Sal Gorda actuó después, en un concierto que finalizó a altas horas de la madrugada. Sin duda, un plan idóneo para los toresanos en un verano tan atípico como el que estamos pasando.

En la noche de ayer, la plaza de toros también se vistió de gala para recibir a la Banda de Música La Lira en un concierto titulado “Nuevos tiempos, nueva música” que comenzó a las 21:30 horas de la noche. Desde la institución municipal agradecieron a la banda toresana por “el esfuerzo por estar tan pronto de nuevo y la magnífica adaptación a esta situación con tanta positividad y ganas”.

Un fin de semana lleno de alegría, música y buen ambiente que sirve como antecedente a Las Noches de Toro que comienzan el próximo viernes, 31 de julio, con el concierto de Rafael Amargo a partir de las diez de la noche en la plaza de toros.

Consulta el programa completo de Las Noches de Toro 2020.