El Ayuntamiento de Toro reforzará con más personal diferentes departamentos municipales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos en una época como el verano en la que la población se incrementa por el retorno de muchos toresanos a su ciudad natal y por la llegada de turistas. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó que el Ayuntamiento incorporará más trabajadores a los servicios de limpieza viaria, jardines y obras, aunque también contratará a más personal para la Oficina Municipal de Turismo y para desempeñar funciones de auxiliar administrativo.

Ante las quejas vecinales por las deficiencias de servicios como el de limpieza viaria, por la suciedad que se acumula en algunas zonas de la ciudad, en parques o en recintos municipales, así como por la demora en la recogida de la basura depositada en papeleras, el alcalde reconoció que, este año, la incorporación de más personal al citado departamento y a otras áreas municipales se ha retrasado respecto a ejercicios anteriores en los que el Ayuntamiento reforzaba la plantilla con más trabajadores durante el mes de junio. El origen del retraso, según Del Bien, es la “tardanza” de la Junta a la hora de aprobar los planes de empleo que convoca cada año, demora provocada por la crisis sanitaria originada por el COVID.

Espera el mandatario municipal que a lo largo de los próximos días el Ayuntamiento pueda concluir el proceso de incorporación de más trabajadores a los departamentos que durante el verano requieren un refuerzo por el aumento de población o por la presencia de más turistas en la ciudad. Por otra parte, el Ayuntamiento ha finalizado el proceso para seleccionar a dos personas que desempeñarán las funciones de peones de horticultura y jardinería, contratación que se enmarca dentro del plan “Dipnamiza II” convocado por la Diputación.