Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar la cata de calificación de la añada de la Denominación de Origen Toro de 2019 en la que el presidente Felipe Nalda Álvarez, acompañado de Carlos Gallego, enólogo y veedor del Consejo Regulador de la D. O. Toro, ha comunicado, minutos después de realizarse la cata, que la añada de 2019 ha sido calificada como "excelente".

Un panel compuesto por 25 catadores, todos ellos miembros del comité de cata de calificación ordinaria de la Denominación de Origen Toro, compuesto en su gran parte por enólogos de la zona de producción, han probado 14 vinos representativos de la añada 2019 antes de poner la calificación.

Como ha declarado el presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, "debido a la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19, esta cata que tradicionalmente se desarrolla dentro del marco de la Feria del Vino de Toro, se ha celebrado en la localidad vecina de Morales de Toro, dado la importante representación que dicho municipio ostenta frente a la Denominación de Origen Toro con más de mil hectáreas de viñedo y siete bodegas". Concretamente, la cata se ha realizado en el restaurante moralino "La Panera", miembro de la Ruta del Vino de Toro.