La bodega Liberalia ha vuelto a abrir sus puertas al enoturismo tras haber estado cerrada para el público durante todo el estado de alarma. Eso sí, con nuevas medidas de seguridad debido al COVID-19 y también nuevas novedades y diversas actividades para los que deseen visitar esta bodega de la DO Toro.

Entre las medidas de seguridad adaptadas por la bodega, cabe destacar el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto, geles desinfectantes y la distancia de seguridad entre los visitantes. Además, el aforo se ha reducido y limitado a 12 personas y contará con supervisores que se encargarán de controlar que no se supere el límite establecido de los grupos para la visita guiada. Los grupos tendrán que concertar cita previa a través de la página web de Liberalia o un teléfono habilitado para ello.

Una de las novedades en cuanto a las actividades dentro del enoturismo es la instalación de una terraza exterior de cara al viñedo donde se realizarán las degustaciones y las catas con aperitivo al finalizar la visita guiada. Sin duda, un broche perfecto para finalizar la ruta con unas bonitas vistas donde el enoturista podrá disfrutar del viñedo en su máximo esplendor. Además de esta terraza, los miembros de la bodega Liberalia han puesto en marcha nuevas novedades para que los visitan disfruten de la ruta. Nuevos lugares de visita dentro de la bodega o explicaciones históricas, son algunas de las novedades de esta nueva apertura de cara al público de Liberalia.

Una bodega que cuenta con más de 20 años de historia y que sigue progresando con cada vez más actividades para hacer al público la visita guiada mucho más placentera. Por parte de la organización, declaran que se encuentran "muy ilusionados" por volver a abrir la bodega para las visitas y "con muchas ganas" de que los miles y miles de turistas que visitan Toro, visiten también Liberalia, sin duda, una de las bodegas más conocidas de la localidad cermeña.