El Partido Popular (PP) de Toro ha denunciado "la falta de coherencia" por parte del equipo de Gobierno por la celebración de los conciertos de Las Noches de Toro, a pesar del cierre de otras instalaciones como, por ejemplo, la piscina de verano. Además, denuncia la negligencia por la apertura de los parques sin la desinfección de las instalaciones por parte de una empresa certificada, lo que ha provocado el cierre de las propias instalaciones.

Por parte del PP, califican de "incoherente" la decisión de celebrar los espectáculos de Las Noches de Toro, que tendrán lugar en los meses de julio y agosto en la plaza de toros de la localidad cermeña, ya que creen que "contrasta con otras decisiones tomadas en otros servicios públicos, como es el caso del cierre de un servicio básico en verano como es la piscina municipal".

Además, añaden que "no es coherente celebrar conciertos con un aforo de 400 personas y cerrar la piscina de verano, una instalación que se podría haber abierto cumpliendo con los requisitos sanitarios necesarios establecidos por el Ministerio de Sanidad para el uso de las piscinas municipales".

"Sin planificación"

Raúl Martínez, Portavoz Municipal del Partido Popular de Toro, realizó dos preguntas en el último pleno del Ayuntamiento acerca de la decisión de cerrar la piscina y de las Ferias y Fiestas de San Agustín, pero sin obtener ninguna respuesta por parte de los representantes del PSOE.

El PP de Toro cree que se trata de una "total falta de coherencia" por parte del equipo de gobierno y también añaden "la falta de planificación" con la puesta en servicio de los parques infantiles y zonas verdes, lugares en los que insisten en que "no ha habido ninguna preocupación por la desinfección y limpieza de estas instalaciones por parte del Ayuntamiento, las cuales sirven de lugar de ocio tanto para niños como para personas mayores, dos de los colectivos más vulnerables ante el COVID-19".