La Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro ha demostrado una vez más su solidaridad y ha donado 760 euros que serán destinados a la adquisición de una silla de ruedas adaptada para el joven José Palomino, quien sufre una tetraplejia provocada por un accidente de tráfico. Los fondos donados por la agrupación musical proceden de la venta de entradas para el tradicional concierto de Cuaresma programado para el 13 de marzo, recital que no llegó a celebrarse por la pandemia y cuya recaudación se había decidido destinar, de forma íntegra, a la silla de ruedas que necesita el joven. El coronavirus obligó a suspender el concierto, pero no la solidaridad con la causa y, ya en el paso a la nueva normalidad, la Banda decidió abrir un plazo de un mes para devolver el importe de las entradas o para seguir adquiriendo las de la fila 0.

Finalmente, la Banda ha recaudado 760 euros que ya ha entregado a la familia de José Palomino, cantidad que podría haber sido superior si el concierto hubiera podido celebrarse porque, además, el artista toresano Carlos Adeva tenía previsto pintar un cuadro en directo que iba a ser subastado con el mismo fin solidario. La agrupación musical ha agradecido públicamente la colaboración de todas las personas que se han sumado a la iniciativa solidaria y han decidido no devolver la entrada o adquirir las de la fila 0, así como la de los establecimientos que se encargaron de vender las localidades para el concierto que tuvo que ser suspendido, pero cuyos sones de solidaridad resuenan en el corazón.

Por otra parte la asociación infantil Bambalinas entregará hoy, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas los regalos que fueron sorteados recientemente entre las personas que adquirieron un dorsal para la marcha organizada con el mismo fin de recaudar fondos para la silla de ruedas y que por la pandemia tampoco se pudo celebrar. El reparto de regalos tendrá lugar en Condes de Requena.