El Ayuntamiento y la empresa Festivales con Encanto, responsables de la gestión y organización de "Las Noches de Toro", han cerrado el cartel de artistas que actuarán en la plaza de toros y el Museo del Vino en julio y agosto, en una edición especial que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad por las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus. Desde hace meses Ayuntamiento y empresa trabajan en la organización de la III edición del ciclo cultural y musical conformado por una oferta dirigida a todos los públicos y con un cartel integrado por artistas de primer nivel nacional e internacional.

En concreto, el público podrá disfrutar de las actuaciones del bailarín Rafael Amargo, del musical Frozzen y de los conciertos de Tamara, Luar Na Lubre, Huecco, Luis Pastor y Sofía Ellar. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó que el cartel inicial ha tenido que modificarse por las actuales circunstancias y que también ha sido necesario cambiar la ubicación de las actuaciones que se desarrollarán en un "auditorio" al aire libre como la plaza de toros y en el Museo del Vino de Pagos del Rey. Precisó Del Bien que el aforo se limitará a 400 personas y que las sillas para el público se colocarán alrededor del escenario para preservar la distancia de seguridad.

El alcalde defendió la necesidad de retomar la actividad cultural porque repercutirá en otros sectores de la ciudad. Las entradas para disfrutar de los conciertos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo, el hotel María de Molina y la web de Las Noches de Toro.