Ágil y con una longitud que sobrepasaba un metro. Así es la serpiente que han capturado los bomberos tras ser alertados por una vecina de Pinilla de Toro quien, con sorpresa, comprobó como el reptil accedió a su vivienda y, posteriormente, se refugió en el interior de la lavadora de su cocina.

El servicio de emergencias de Castilla y León 1 1 2 avisó al servicio de bomberos de Toro sobre la alerta comunicada por la propietaria de la vivienda, tras comprobar que una serpiente había accedido al interior del inmueble y, ya en la cocina, había buscado refugio en el interior del citado electrodoméstico. Una dotación del parque de Toro se trasladó a la cercana localidad de Pinilla y sus efectivos comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que procedieron a mover la lavadora y a desmontar algunas de sus piezas para intentar localizar y liberar al reptil.

La captura fue "laboriosa" sobre todo por la agilidad de la serpiente que incluso llegó a encararse con los bomberos, aunque finalmente lograron liberarla del interior de la lavadora y devolver la tranquilidad a los residentes de la vivienda de Pinilla de Toro a la que había logrado acceder.