Los libros han sido uno de los mejores compañeros de viaje durante el prolongado confinamiento y, para que todos los toresanos puedan seguir disfrutando de la afición a la lectura y a otras artes como el cine o la música, la Casa Municipal de Cultura, en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el Ayuntamiento, pondrá en marcha el lunes un nuevo servicio ideado especialmente para las personas mayores de 70 años que, por diversos motivos, no puedan acercarse a la sede de la entidad. Responsables del servicio recordaron que, de acuerdo a las actuaciones enmarcadas en el protocolo COVID-19 para Bibliotecas estipulado por el Ministerio de Sanidad, en la actualidad el acceso al material para usuarios se realiza mediante cita previa.

El protocolo de seguridad determina que el usuario que quiera acceder al material de la Casa Municipal de Cultura debe ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 980 69 01 08, por WatsApp o el correo electrónico cculturatoro@hotmail.com, canales de comunicación en los que podrán solicitar el préstamo de libros, DVD o CD, material que será depositado en la recepción del servicio para su retirada por parte de los solicitantes. El método de préstamo que, al menos se utilizará durante todo el mes de junio, obliga a los usuarios a desplazarse hasta la sede de la Casa Municipal de Cultura para recoger el material solicitado.

Por este motivo y para que los mayores de 70 años también puedan disfrutar de la lectura, la música o el cine, la Casa Municipal de Cultura pondrá en marcha un novedoso servicio de entrega de material a domicilio, en el que colaboran los voluntarios de Protección Civil y el Ayuntamiento.

El objetivo de la iniciativa, como reconocieron ayer responsables de la entidad cultural es que las personas mayores de 70 años, que tienen problemas de movilidad o que por otras "circunstancias emocionales" no pueden acercarse a la sede del servicio, disfruten de una amplia variedad de material. Los toresanos interesados en utilizar este nuevo servicio tan solo deben llamar a la Casa Municipal de Cultura para solicitar el préstamo de material y, cada viernes, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil acercarán a sus domicilios los libros, las películas o CDs de música que hayan solicitado previamente.

El único requisito exigido a los toresanos interesados en utilizar el nuevo servicio es disponer del carné de la Biblioteca, cuyos trabajadores les aconsejarán sobre libros o películas que, además, prepararán los lotes que Protección Civil les acercará cada viernes a sus casas. Responsables de la Casa Municipal de Cultura recordaron ayer que todo el material disponible para el préstamo "está desinfectado", porque no se ha manipulado durante las semanas de obligado confinamiento o porque ya ha pasado la cuarentena necesaria para garantizar su segura utilización.

La Casa Municipal de Cultura ha animado a los usuarios mayores a utilizar a partir de la próxima semana el nuevo servicio que les permitirá disfrutar de la lectura de una amplia variedad de libros de diversos géneros, así como de los fondos musicales y de cine con los que cuenta el departamento de Fonoteca.