La cofradía del Cristo de las Batallas ha donado a Cáritas los 403 euros recaudados durante la celebración de las misas oficiadas el pasado lunes, con motivo de la fiesta del patrón de Toro.

Su presidente, Fernando Roldán, destacó con este gesto solidario la cofradía pretende ayudar a familias que, por el impacto de la pandemia, han tenido que recurrir a Cáritas para cubrir necesidades básicas, además de agradecer la colaboración de los párrocos durante la celebración de la festividad del Cristo de las Batallas.

Precisó Roldán que las cuentas de la cofradía "están saneadas" por lo que la junta directiva acordó entregar a Cáritas los donativos de las misas. Por su parte, responsables de Cáritas agradecieron el gesto solidario de la hermandad y recordaron que el dinero será destinado a los programas de ayuda a personas con escasos recursos. Además, reconocieron que por la pandemia han aumentado las peticiones de ayuda de alimentos o las relacionadas el pago de facturas y alquileres. Al margen del donativo de la cofradía, Cáritas también agradeció otras aportaciones de empresas, asociaciones y particulares.