El Ayuntamiento de Toro ha comenzado a aplicar el plan de desescalada interno con la reapertura de servicios municipales como el punto limpio y el cementerio. El avance de la desescalada, como apuntó el Ayuntamiento, permitirá poner en marcha con diversas restricciones servicios públicos que desde mediados de marzo permanecen cerrados al público por la pandemia del coronavirus.

El primer servicio reactivado es el punto limpio de Toro que permanecerá abierto de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 14.30 horas, mientras que los sábados los vecinos podrán acceder al recinto desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Además, el Ayuntamiento ha establecido una serie de normas que deberán cumplir los usuarios, tales como acceder al interior del punto limpio en un único vehículo y dos personas al mismo tiempo. Del mismo modo, los usuarios deben acudir al recinto provistos de mascarillas y tienen que respetar en todo momento la distancia de seguridad para evitar el contacto.

Por otra parte, el Ayuntamiento reabrirá hoy las puertas del cementerio municipal de Toro, servicio en el que también ha implantado medidas de seguridad y los usuarios tendrán que respetar el sentido de las diferentes calles que serán debidamente señalizadas. Los aseos y las fuentes públicas permanecerán cerrados y los usuarios deberán portar mascarilla y respetar la distancia de seguridad, además de seguir las indicaciones de los empleados municipales. El horario fijado para visitar el camposanto es de 8.00 a 19.00, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. El aforo será limitado y durante la celebración de los funerales será desalojado el cementerio y tan solo podrán acceder 15 personas para asistir al sepelio. En los funerales, se procederá primero a la inhumación en el cementerio y a continuación tendrá lugar la celebración de una misa en la capilla del recinto, cuya capacidad máxima es de 18 personas.