27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Zamora

Toro perfila un plan de desescalada interno que aplicará hasta diciembre

El Ayuntamiento trabaja en la reorganización de servicios e instalaciones que recuperarán la actividad presencial

26.05.2020 | 23:25
Toro

El Ayuntamiento de Toro concretará a lo largo de los próximos días un "plan interno de desescalada" que será aplicado en los diferentes servicios e instalaciones municipales y que se prolongará hasta el 31 de diciembre para, ante posibles rebrotes del coronavirus, tener todo dispuesto para actuar con rapidez, pero sin dejar de prestar la mejor atención posible a los ciudadanos.

Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien reconoció que, tras el pase a la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Toro está trabajando en la elaboración de su "propio documento de vuelta a la normalidad", plan interno cuya aplicación se prolongará hasta finales de año. En este punto, Del Bien precisó que el Ayuntamiento "no va a mirar a uno o dos meses" sino que las medidas sanitarias y de seguridad que será preciso adoptar para minimizar el riesgo de contagio o de propagación de la enfermedad y que se aplicarán en cada uno de los servicios municipales se prolongarán varios meses.

En concreto, el "plan interno de desescalada" que está perfilando el Ayuntamiento concretará, entre otros detalles, las fases en las que será posible reabrir la atención al público en determinados servicios municipales, qué trabajadores y de qué áreas se incorporarán a sus puestos de forma presencial, qué empleados seguirán realizando teletrabajo o cómo se van a organizar las actividades adaptadas a las diversas instalaciones municipales. En documento interno de reorganización el Ayuntamiento también marcará las pautas a seguir para reactivar los servicios públicos ante su paulatina apertura, la adaptación de las dependencias del consistorio para retomar la atención presencial o la desinfección integral de instalaciones deportivas, con el fin de que los aficionados puedan volver a utilizarlas con plenas garantías de seguridad y de acuerdo a las normas establecidas para cada fase del desconfinamiento.

Otra de las cuestiones que será preciso concretar será la reanudación del mercadillo semanal que, cada sábado, se instalaba en las inmediaciones del mercado de abastos aunque, por las limitaciones de aforo, no se podrá reactivar con la totalidad de los puestos habituales, un total de 63, sino que en principio tan solo podrían implantarse unos 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags