21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora
CRISIS SANITARIA GLOBAL | El impacto de la pandemia

La exención de la tasa de terrazas aliviará a los bares de Toro en la inminente fase 1

La medida de apoyo se complementa con la ampliación del espacio que los locales ocuparán en las calles para que obtengan más rentabilidad

20.05.2020 | 23:38
Un hostelero toresano prepara la terraza de su negocio para su próxima reapertura.

Tras más de dos meses de inactividad los hosteleros de Toro se preparan para reabrir las puertas de sus negocios y reactivar uno de los sectores más importantes de la economía local. Para apoyar a los hosteleros, el Ayuntamiento ha adoptado diversas medidas que supondrán un "alivio" para uno de los sectores del tejido producto más afectado por la pandemia y por su impacto económico. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, anunció que la primera medida se basa en eximir a los hosteleros del pago de la tasa de ocupación de vía pública con terrazas correspondiente al presente ejercicio. Precisó el mandatario municipal que el equipo de Gobierno estudia en la actualidad la forma de "articular" la exención de la tasa en el nuevo presupuesto, aunque también es probable que sea necesario modificar la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública con terrazas.

Por otra parte, Del Bien destacó que, desde hoy, la Policía Local estudiará con cada hostelero de la ciudad la posibilidad de ampliar el espacio que ocupan con sus terrazas para que puedan instalar las mesas y sillas solicitadas, pero abarcando una mayor superficie lo que les permitirá, por una parte respetar la distancia de seguridad entre los clientes y, por otro, obtener unos mayores beneficios con los que paliar parte de las pérdidas generadas en los últimos dos meses.

En el caso concreto de los negocios hosteleros enclavados en la Plaza Mayor de Toro, Del Bien apuntó la posibilidad de que las terrazas se puedan extender hasta la Glorieta o a la calle Cerrada. Para otra de las zonas con una mayor concentración de negocios hosteleros, "Las tres carreteras", la opción más viable es que las terrazas puedan instalarse en espacios reservados en la calzada al estacionamiento de vehículos, lo que permitirá liberalizar las aceras para permitir el paso seguro de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags