18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de Zamora
CRISIS SANITARIA GLOBAL | El impacto de la pandemia

Toro adaptará el presupuesto para habilitar ayudas que dinamicen el tejido productivo

El proyecto económico incluirá medidas excepcionales de apoyo a pymes, comerciantes y hosteleros, pero obligarán a posponer inversiones

17.05.2020 | 23:28
Vecinos de Toro pasean y acceden a negocios de la calle Corredera, uno de los ejes comerciales de Toro

La "inminente" aprobación del nuevo presupuesto permitirá al Ayuntamiento de Toro adoptar medidas excepcionales para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus y ayudar al tejido productivo y a colectivos vulnerables. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien defendió el trabajo realizado "desde el primer día" por su equipo de Gobierno en la gestión de la crisis, aunque también precisó que para poner en marcha otras medidas excepcionales es preciso superar una "barrera", en alusión a la necesaria aprobación del presupuesto del presente ejercicio.

Por este motivo, el equipo de Gobierno ultima en estos días el nuevo proyecto económico para adaptarlo a una situación excepcional que, entre otras cosas, como anunció Del Bien, no permitirá acometer distintas inversiones programadas, ya que "ahora lo más importante es estar al lado de la gente y de los empresarios".

Para concretar las medidas que recogerá el nuevo presupuesto, el Ayuntamiento ha encontrado en la CEOE un apoyo indispensable para conocer las necesidades reales de comercios, pymes y hosteleros. En cuanto a las propuestas realizadas por otras formaciones políticas, como destinar la partida dedicada a fiestas y eventos culturales a ayudas, Del Bien reconoció que la oposición "llega tarde" y que muchas de las acciones planteadas "ya las teníamos en agenda", a la vez que resaltó que ha sido la CEOE la entidad que "ha puesto sobre la mesa las medidas" que precisan diversos sectores.

Por otra parte, el alcalde subrayó que el nuevo presupuesto será aprobado en Pleno antes de que concluya este mes y que permitirá impulsar las demandadas ayudas que, como matizó, podrán solicitar industrias, comerciantes, pymes y hosteleros que, en muchos casos, han tenido que cesar temporalmente su actividad por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags