La "inminente" aprobación del nuevo presupuesto permitirá al Ayuntamiento de Toro adoptar medidas excepcionales para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus y ayudar al tejido productivo y a colectivos vulnerables. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien defendió el trabajo realizado "desde el primer día" por su equipo de Gobierno en la gestión de la crisis, aunque también precisó que para poner en marcha otras medidas excepcionales es preciso superar una "barrera", en alusión a la necesaria aprobación del presupuesto del presente ejercicio.

Por este motivo, el equipo de Gobierno ultima en estos días el nuevo proyecto económico para adaptarlo a una situación excepcional que, entre otras cosas, como anunció Del Bien, no permitirá acometer distintas inversiones programadas, ya que "ahora lo más importante es estar al lado de la gente y de los empresarios".

Para concretar las medidas que recogerá el nuevo presupuesto, el Ayuntamiento ha encontrado en la CEOE un apoyo indispensable para conocer las necesidades reales de comercios, pymes y hosteleros. En cuanto a las propuestas realizadas por otras formaciones políticas, como destinar la partida dedicada a fiestas y eventos culturales a ayudas, Del Bien reconoció que la oposición "llega tarde" y que muchas de las acciones planteadas "ya las teníamos en agenda", a la vez que resaltó que ha sido la CEOE la entidad que "ha puesto sobre la mesa las medidas" que precisan diversos sectores.

Por otra parte, el alcalde subrayó que el nuevo presupuesto será aprobado en Pleno antes de que concluya este mes y que permitirá impulsar las demandadas ayudas que, como matizó, podrán solicitar industrias, comerciantes, pymes y hosteleros que, en muchos casos, han tenido que cesar temporalmente su actividad por la pandemia.