18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de Zamora

Así serán las misas en Toro desde el martes

La flexibilización de las restricciones también permitirá oficiar una eucaristía en los funerales

18.05.2020 | 18:33
Parroquias preparadas en Toro.

La flexibilización de determinadas restricciones en zonas como Toro, que todavía se encuentran en la fase 0 de la desescalada, permitirá reanudar hoy el culto en las iglesias conventuales y en las parroquias de los pueblos que forman parte de la Unidad de Acción Pastoral-Morales de Toro conforme a los días y horarios establecidos, salvo las misas dominicales sobre las que los párrocos informarán en los próximos días. El aforo máximo permitido será de un tercio y los asistentes a las misas deberán ocupar los lugares señalados con un símbolo creado por las parroquias y distribuido en los bancos de los templos. Además, los feligreses deberán utilizar mascarillas y lavarse las manos con geles hidroalcohólicos, aunque también tendrán que acatar otras normas adaptadas a la actual situación, ya que se suprime el gesto de la paz y la recepción de la Sagrada Eucaristía en la comunión se realizará en la mano.

Por otra parte, como confirmaron los párrocos de la ciudad, para la celebración de los funerales, se procederá primero a la inhumación del cadáver en el cementerio con el número de personas que permita la ley y, a continuación, tendrá lugar la celebración de una eucaristía por el eterno descanso del difunto con el aforo permitido de un tercio. En la ciudad de Toro, la eucaristía será oficiada en la capilla del cementerio, cuya capacidad máxima es de 18 personas. Por otra parte, los sacerdotes anunciaron que el miércoles una empresa especializada, Sanigest, llevará a cabo una exhaustiva desinfección de las parroquias y de todas las iglesias-museo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags