18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de Zamora

Pregunta al Gobierno sobre la posibilidad de flexibilizar el plan de ajuste

17.05.2020 | 23:28
Pregunta al Gobierno sobre la posibilidad de flexibilizar el plan de ajuste

Al margen de adaptar el nuevo presupuesto para poder concretar las ayudas directas a diferentes sectores, el Ayuntamiento debe superar otra "limitación", el plan de ajuste aprobado por el anterior equipo de Gobierno del PP y que se aplicará hasta 2023. Ante la situación actual y con el fin de atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha formulado una pregunta al Gobierno sobre la posibilidad de "flexibilizar" el plan de ajuste para dar una respuesta eficaz a las demandas de los ciudadanos.

De hecho, el objetivo prioritario del Ayuntamiento es proteger al tejido productivo de Toro, no solo porque la pandemia del coronavirus ha obligado a negocios de varios sectores a cesar temporalmente su actividad hasta que la zona básica de salud pueda avanzar en las distintas fases de desescalada, sino porque también muchos establecimientos dejarán de percibir ingresos con los que contaban, procedentes del turismo. Por último, Del Bien anunció que el Ayuntamiento ya ha procedido al pago de más de 107.000 euros a proveedores, cuyas facturas fueron reconocidas durante la última sesión plenaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags