Circular por la derecha o dar la "vuelta al pueblo" en el sentido de las agujas del reloj. Estas son algunas de las recomendaciones que el Ayuntamiento y la Policía Local han trasladado a los vecinos que, respetando los horarios establecidos para la fase 0 de la desescalada en la que se mantiene la zona básica de salud, salgan a la calle a hacer deporte, acompañar a los niños o dar un paseo.

Tras constatar que muchos toresanos optan por pasear o practicar deporte por un circuito popular conocido como la "vuelta al pueblo", el Ayuntamiento y la Policía Local han pedido a los vecinos que en su recorrido sigan el sentido de las agujas del reloj. En concreto, deportistas y paseantes que opten por el citado circuito deben seguir la dirección que tiene su punto de partida en la Alberca de Capuchinos, para continuar por la Ronda de Corredera, Avenida Carlos Latorre, Antona García, el paseo del Carmen, plaza de San Agustín, Espolón, plaza de La Merced, Pajarinas, calle Canto y paseo del Canto.

El objetivo de esta recomendación es que las personas que quieran pasear o practicar deporte lleven a cabo las citadas actividades en un único sentido, lo que favorecerá mantener la obligada distancia de seguridad y contribuir a "un mejor control" de la propagación de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

De otro lado, las modificaciones en las fases de desescalada que aprobará el Gobierno, que eliminan las restricciones horarias a la hora de pasear y hacer deporte, afectan en la provincia de Zamora al municipio toresano. La localidad, única de Zamora con más de 5.000 y menos de 10.000 habitantes, es la única afectada por esta situación. Así las cosas los deportistas o las personas mayores de 70 años, así como los padres con niños menores de 14, dejarán de tener que mirar el reloj antes de salir de casa y podrán hacerlo cuando estimen oportuno.