Los concejales del Ayuntamiento de Morales de Toro que ayudarán a los vecinos a protegerse del COVID-19.

Esta iniciativa para abastecer a la población moralina de elementos de protección ha sido posible gracias al trabajo altruista de un grupo de mujeres del municipio que participaron en una iniciativa junto a más de 700 personas de otros pueblos próximos de la provincia de Valladolid.

Este trabajo colectivo, coordinado desde las mancomunidades de Tierras de Medina y del Madrigal, ha conseguido confeccionar la "friolera" de 60.000 mascarillas que están siendo repartidas por 26 municipios diferentes, entre ellos Morales de Toro.

Para mayor seguridad de los usuarios, todas y cada una de las mascarillas han sido desinfectadas antes de su entrega en una clínica ubicada en Medina del Campo.

Asimismo, los concejales han hecho entrega al mismo tiempo de las mascarillas quirúrgicas donadas por la Diputación Provincial de Zamora para la protección de los habitantes del medio rural.

En este reparto por los domicilios en Morales de Toro también había sorpresas para los más pequeños de la localidad, pues los niños, además de su mascarilla, han recibido un diploma personalizado con su nombre en reconocimiento a su esfuerzo de estos dos últimos meses, por haber aguantado "como unos campeones" durante todo el periodo de confinamiento, portándose bien con sus padres y haciendo todos los deberes que les ponían desde la escuela. Asimismo, los niños recibían junto a su mascarilla y su diploma un pequeño bote de gel hidroalcohólico para que siempre lleven las manos desinfectadas.

En los próximos días, el ayuntamiento repartirá unos kits de protección a todos los vecinos.