La Guardia Civil de Zamora ha denunciado el comportamiento irresponsable de varios jóvenes que se reunían de forma habitual para realizar botellones en un zona boscosa aledaña a la localidad de Toro, municipio que se encuentra en fase 0 del desconfinamiento, incumpliendo las directrices actuales en referencia a la normativa referente al decreto del estado de alarma sanitaria.

En la tarde del lunes, componentes del Puesto de Toro recibieron información de que en la zona de Montelareina (zona militar de acceso restringido), había un grupo de jóvenes reunido para beber, saltándose las normas del confinamiento.

Esa misma tarde, en un dispositivo conjunto entre componentes de la citada unidad de Toro y la USECIC de la Comandancia, identificaron a varios jóvenes. Además, se comprobó que llevaban varios días realizando esta actividad y en el momento de la identificación, dos de ellos portaban sustancias estupefacientes, además de haber dejado abandonado sobre el terreno gran cantidad de residuos sólidos.

Por todo ello, se interpusieron las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por portar sustancias estupefacientes y por abandono de residuos sólidos.