El Ayuntamiento de Toro ha realizado un llamamiento a la responsabilidad por el notable incremento de contagios por coronavirus durante la última semana en la zona básica de salud,que atribuye a la "falta de disciplina" y a una "relajación masiva" de los ciudadanos a la hora de acatar las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Destacó el Ayuntamiento que, hasta el día de hoy, jueves, la zona básica de salud de Toro acumula 318 casos de contagio, que representan un 2.84% del total de tarjetas sanitarias, de los que 130 han sido detectados en los últimos 15 días y 99 a lo largo de la última semana.

Asimismo, recordó que, desde el pasado 1 de marzo, la zona básica de salud acumula 75 fallecimientos, un 0,67% de las tarjetas sanitarias. El incremento de casos detectados en los últimos días ha propiciado que el Ayuntamiento de Toro haya realizado un llamamiento a la responsabilidad y a usar las franjas horarias establecidas para "salir de casa, con moderación y con sentido común". "Estamos a tiempo de rectificar", aseguró el Ayuntamiento porque, de lo contrario, "nos arrepentiremos muy pronto".