La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal por el abandono de seis cachorros de raza galgo que fueron abandonados en las proximidades de una era en Toro. Los hechos se remontan a finales de abril, cuando mediante una llamada telefónica se comunica la aparición de seis crías de galgo en un descampado de Toro.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se desplazaron hasta el lugar en el que los animales, con pocos días de vida, habían sido abandonados y que fueron hallados en el interior de una caja de cajón. Tras las oportunas indagaciones encaminadas a determinar la propiedad de los animales, el Seprona localizó un ejemplar una perra de la misma raza que había parido recientemente y la persona que la tenía en custodia aseguró que el dueño era un familiar.

El siguiente paso en la investigación fue realizar pruebas de ADN a los cachorros abandonados así como a la perra localizada para certificar la relación natural entre ambos, muestras que fueron remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil. Las gestiones realizadas sirvieron para investigar a dos personas como supuestas autoras de un delito de abandono de animales domésticos y las diligencias han sido remitidas al juzgado de Toro.