El Ayuntamiento de Toro ha decretado, mediante resolución de Alcaldía, declarar el luto oficial en la ciudad, en señal de duelo y respeto por las víctimas que se ha cobrado el coronavirus y por sus familias. La decisión ha sido adoptada por la Alcaldía después de valorar la situación actual provocada por los devastadores efectos de la pandemia y la "consternación que todos sentimos en estos momentos".

Con el luto oficial decretado en la ciudad el Ayuntamiento quiere manifestar su respeto, dolor y solidaridad a las familias de todos aquellos que "han sido golpeados por esta terrible pandemia". Durante el luto oficial decretado en recuerdo de todos los fallecidos y en solidaridad con sus familias y con sus seres queridos las banderas de la balconada del Ayuntamiento de Toro y de los edificios municipales ondearán a media asta.

Los bomberos, agentes de la Policía Local y operarios municipales han colaborado en las últimas horas con el Ayuntamiento para que todas las banderas de edificios como el Consistorio, la Escuela Municipal de Música o el palacio de Condes de Requena puedan ondear a media asta, en señal de duelo y solidaridad. Del mismo modo, ha sido modificada la posición de la gran bandera que ondea en la plaza de Santa Marina o de las que adornan la rotonda más próxima al Arco de Corredera.El decreto permanecerá vigente hasta la finalización del estado de alarma o hasta que se dicte una nueva resolución de la Alcaldía.