03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Zamora

La residencia Virgen del Canto acumula ocho fallecidos, pero solo un caso confirmado por coronavirus

La Diputación asegura que una docena de usuarios permanecen aislados, de los que nueve no presentan fiebre

03.04.2020 | 14:47
Edificio que alberga el servicio de la residencia Virgen del Canto de Toro.

La residencia Virgen del Canto de Toro acumula desde que comenzara la emergencia sanitaria ocho fallecimientos de internos, con un solo caso confirmado por coronavirus.
Al margen de los fallecimientos registrados en los últimos días, la institución provincial ha confirmado que, por prevención, una docena de internos permanecen aislados, de los que nueve no presentan fiebre.
En cuanto a los trabajadores de la residencia toresana, la Diputación señaló que dos empleados han dado positivo en coronavirus y que en otro caso está previsto realizar la prueba para confirmar si está contagiado o no por Covid-19.
Al margen de las cifras oficiales sobre la incidencia del coronavirus en la residencia toresana, la Diputación ha intensificado los trabajos de desinfección en el edificio que se están ejecutando desde tres "vertientes": el personal de limpieza del centro, la empresa Sanigest y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
De otro lado, la institución provincial se refirió a las medidas de seguridad adoptadas y remarcó que todos los trabajadores desempeñan su función con equipos de protección individual (EPIS) adecuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags