La residencia Virgen del Canto de Toro acumula desde que comenzara la emergencia sanitaria ocho fallecimientos de internos, con un solo caso confirmado por coronavirus.

Al margen de los fallecimientos registrados en los últimos días, la institución provincial ha confirmado que, por prevención, una docena de internos permanecen aislados, de los que nueve no presentan fiebre.

En cuanto a los trabajadores de la residencia toresana, la Diputación señaló que dos empleados han dado positivo en coronavirus y que en otro caso está previsto realizar la prueba para confirmar si está contagiado o no por Covid-19.

Al margen de las cifras oficiales sobre la incidencia del coronavirus en la residencia toresana, la Diputación ha intensificado los trabajos de desinfección en el edificio que se están ejecutando desde tres "vertientes": el personal de limpieza del centro, la empresa Sanigest y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De otro lado, la institución provincial se refirió a las medidas de seguridad adoptadas y remarcó que todos los trabajadores desempeñan su función con equipos de protección individual (EPIS) adecuados.