03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Zamora

Protección Civil de Toro presta ayuda a 25 familias confinadas a las que reparte alimentos o medicinas

El servicio de apoyo a personas que no pueden salir se extiende a dos monasterios

02.04.2020 | 20:52
Vehículo de la agrupación.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro se ha convertido para colectivos vulnerables que, por obligación o por otras circunstancias no pueden abandonar su confinamiento, en un apoyo básico y fundamental para afrontar la excepcional situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, Protección Civil decidió poner en marcha un nuevo servicio en Toro para ayudar a aquellos vecinos que, por diversos motivos, no pueden salir de sus viviendas y para atender a los que viven solos o que tienen dificultades de movilidad por su avanzada edad.

Desde entonces, los voluntarios de la agrupación prestan el citado servicio a un total de 25 "domicilios" de la ciudad en los que, por encargo de sus propietarios, entrega alimentos básicos y de primera necesidad o medicamentos, con el objetivo de que en su confinamiento dispongan de lo imprescindible. Asimismo, Protección Civil ha extendido el servicio a dos monasterios de la ciudad que requirieron su ayuda y a los que ha proporcionado los medicamentos que necesitaban las religiosas que los habitan.

Al margen de atender las necesidades básicas de vecinos y comunidades religiosas, Protección Civil ha atendido más de 80 llamadas realizadas por toresanos en las que planteaban "diversas cuestiones". Además, el colectivo colabora estrechamente con los Cuerpos de Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags