Aunque el Ayuntamiento de Toro no ha concretado por el momento las medidas de "alivio fiscal" que tiene previsto aplicar para apoyar a empresarios y autónomos, para paliar las pérdidas generadas por el impacto que en la economía local tendrá la crisis provocada por el coronavirus, una de las primeras decisiones adoptadas es ampliar el plazo de pago en periodo voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa por entrada de vehículos o vados, correspondientes al presente ejercicio.

Mediante resolución de Alcaldía, el Ayuntamiento ha aprobado el padrón fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para proceder a la correspondiente recaudación, por un importe total de 483.200 euros. La resolución de Alcaldía también establece que, en este caso, una vez practicada la notificación colectiva de las liquidaciones y tras su publicación en los canales habituales, el periodo de pago voluntario se prolongará desde el 27 de abril hasta el 27 de julio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha aprobado el padrón correspondiente a la tasa por entrada de vehículos a garajes o vados correspondiente al año 2020 y por un importe total que asciende a 32.586 euros. En el caso de la citada tasa, el Ayuntamiento también aplicará una ampliación del pago voluntario que se extenderá desde el 27 de abril hasta el mismo día de julio, con el fin de que los contribuyentes puedan recuperarse de las posibles pérdidas económicas generadas por la paralización de algunos sectores productivos. Aunque para ambos tributos el Ayuntamiento ampliará los plazos de pago y notificación colectiva, los expedientes continúan su tramitación y no se suspenderán durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, al ser considerados necesarios para "los intereses municipales".