25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

Las parroquias retransmiten a diario en las redes el oficio de la eucaristía desde la Colegiata

Feligreses de varios pueblos también pueden participar en el Vía Crucis o el rezo del rosario

24.03.2020 | 20:08
Uno de los párrocos de la ciudad oficia en la Colegiata la eucaristía que se retransmite a diario.

Ante el cierre obligado de las iglesias por el coronavirus, las parroquias de la ciudad y la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro tratarán de mantener el culto con la retransmisión de eucaristías y otros actos religiosos, a través de una red social. Hasta el 4 de abril, los feligreses podrán conectarse al Facebook de la Unidad Pastoral de Morales de Toro, para seguir la retransmisión en directo de misas diarias, que serán oficiadas a puerta cerrada por un párroco en la Colegiata de Toro.

En concreto, la eucaristía de los lunes, en conexión con la Diócesis de Zamora, será retransmitida a las 11.00 horas, mientras que los martes y el miércoles, será oficiada a las 13.00 horas.

Los jueves la eucaristía será retransmitida desde la Colegiata a las 19.00 horas y en conexión con la Diócesis de Zamora, mientras que los viernes será oficiada a las 13.00 horas y, a las 19.00 horas, los feligreses de Toro y de los municipios incluidos en la Unidad de Acción Pastoral podrán seguir el Vía Crucis.

Por otra parte, dentro del horario de cultos diseñado para las circunstancias actuales, la eucaristía de los sábados se podrá seguir en la citada red social a las 13.00 horas y, a las 19.00 horas, tendrá lugar el rezo del rosario, mientras que el domingo los feligreses podrán seguir la misa a las 13.00 horas. Con esta iniciativa, las parroquias y la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro pretenden que los feligreses puedan rezar y seguir desde su confinamiento las eucaristías diarias que serán oficiadas en La Colegiata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags