25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora
Crisis sanitaria global | Implicaciones en la provincia

Toro cifra en un 30% el aumento de las multas por incumplir el confinamiento

La Policía y la Guardia Civil toresanas intensifican los controles y trasladan indicaciones a bancos o supermercados para evitar aglomeraciones por el abono de las nóminas y pensiones

24.03.2020 | 18:09

Ni los reiterados mensajes de las administraciones sobre la necesidad de permanecer confinados en sus domicilios para intentar frenar la propagación del coronavirus, ni los mayores controles de la Policía Local y la Guardia civil en las calles de la ciudad parecen calar hondo en algunos vecinos que, de forma reiterada, incumplen las restricciones impuestas tras la declaración del estado de alarma.

La "desobediencia" de algunos toresanos ha propiciado, como confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, que durante el pasado fin de semana se hayan contabilizado un 30% más de denuncias que durante el primero de vigencia del estado de alarma por el Covid-19. En este sentido, el alcalde reconoció que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, están imponiendo "multas regulares cada día" a los toresanos que incumplen las normas o salen a la calle sin una justificación recogida dentro de las excepciones contempladas para abandonar el confinamiento.

"Hay que hacer cumplir la ley pensando en el bien de todos", subrayó el regidor municipal quien también destacó la importante campaña de concienciación que están desarrollando los agentes de la Policía Local. En este punto, reconoció que, en una ciudad como Toro "nos conocemos todos" y, por este motivo es fundamental el trabajo de sensibilización sobre el elevado riesgo de contagio que están desarrollando los efectivos de la Policía, especialmente después de que hace unos días se confirmaran los primeros casos de afectados en la ciudad. No obstante, para hacer cumplir las normas, como anunció el mandatario municipal, la Guardia Civil también incrementará e intensificará los controles en la vía pública, con el fin de comprobar si peatones y conductores cumplen las restricciones del estado de alarma. De otro lado, el alcalde anunció que, en colaboración con los Cuerpos de Seguridad, también se prestará una especial vigilancia en supermercados y en entidades bancarias, con el objetivo de comprobar que se están respetando los aforos de los espacios y de que no se producen aglomeraciones. En este sentido, se han transmitido indicaciones específicas a encargados de superficies comerciales y a directores de sucursales bancarias porque, como precisó del Bien, en los últimos días de mes se abonan tanto nóminas como las pensiones, de ahí la importancia de que "se organicen bien", tanto los empleados de los comercios como de los bancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags