La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro ha aprobado en su asamblea anual iniciar el proceso para restaurar las imágenes de La Magdalena y San Juan, así como convocar las elecciones a la presidencia y que se celebrarán el primer fin de semana de agosto. El presidente de la hermandad, Agustín Arias, destacó que los cofrades han apoyado la propuesta de la directiva sobre la necesidad de iniciar el proceso para acometer la restauración de las tallas, tras detectar que presentan algunas grietas y daños en la policromía y con el objetivo de preservar un valioso patrimonio. Una vez respaldada la iniciativa, como subrayó Arias, las parroquias de Toro solicitarán al obispado que lleve a cabo los trabajos de rehabilitación de las imágenes, para lo que será preciso elaborar un proyecto que detalle los daños, su estado de conservación y la intervención que precisan.

Por otra parte, la Asociación ha decidido encargar un nuevo manto para la Virgen de la Soledad. En este sentido, Arias recordó que la imagen cuenta con dos mantos, uno bordado con el procesiona y otro de luto, pero al estar expuesta al culto es preciso encargar uno nuevo. Para sufragar el coste, la cofradía adquirirá más de un centenar de estrellas que serán cosidas al manto y que los devotos podrán adquirir por un coste de cinco euros y, debajo de cada una, se insertará el nombre del benefactor. Otra de las propuestas aprobadas en la asamblea fue que cada año la cofradía rendirá un pequeño homenaje a una persona que, durante el Sermón del Desenclavo, asumirá el honor de depositar la corona que porta el crucificado en manos de la Virgen. De otro lado, la cofradía ha acordado convocar para el primer fin de semana de agosto, las elecciones para designar al nuevo presidente, con el objetivo de que más hermanos puedan participar en el proceso electoral.

Otra de las decisiones adoptadas durante la asamblea fue "modificar" el besapiés que el Miércoles Santo se celebra en La Colegiata, tras el Vía Crucis y el canto de las "Cinco llagas". Por recomendación del obispado y para evitar posibles contagios por coronavirus, el besapiés será sustituido, en principio, por una "venia". Por último, la cofradía mejorará la megafonía del Vía Crucis para que el rezo se escuche en todo el recorrido.