10 de marzo de 2020
10.03.2020

La subsanación de desperfectos del plan de pavimentación de Toro se extiende a varias calles

Las obras reclamadas por el Ayuntamiento, tras la aparición de baches poco después del asfaltado de las vías, serán ejecutadas dentro del periodo de garantía del proyecto

09.03.2020 | 19:17
Operarios de la empresa se disponen a subsanar los desperfectos en Victoriana de Villachica

La empresa a la que el Ayuntamiento de Toro adjudicó el proyecto de rehabilitación y reposición de firmes en diferentes calles del municipio inició ayer los trabajos de subsanación de los desperfectos detectados en el pavimento y que habían generado críticas de los vecinos y de los grupos de la oposición. Tras detectar la aparición de baches y hundimientos en varías calles incluidas en el proyecto de pavimentación, el Ayuntamiento instó a la empresa que ejecutó el proyecto a que, en la mayor brevedad posible, subsanara las deficiencias, trabajos que se iniciaron ayer y que proseguirán en el día de hoy.

Las obras ejecutadas en el marco del proyecto de renovación del asfalto en varias calles y la travesía de la N-122, como recordó la concejala del área, Ruth Martín, están dentro del periodo de garantía por lo que la obligación de subsanar los desperfectos detectados corresponde a la empresa adjudicataria. De hecho, tras apreciar que en algunas calles habían aparecido baches al poco tiempo de que las obras fueran ejecutadas, el ingeniero municipal realizó un informe que remitió a la empresa para que procediera a su inmediata reparación.

En concreto, durante dos días, los operarios de la empresa repararán las deficiencias aparecidas en el pavimento de calles como Victoriana de Villachica, Paseo del Canto, Rúa de Santa Catalina o en los tramos de la travesía de la N-122 a su paso por Toro, entre otras. El Ayuntamiento supervisará el resultado de los trabajos que ejecuten los operarios con el objetivo de constatar que las obras se ajustan a lo previsto en el proyecto inicial y que no vuelven a aparecer baches o hundimientos en los tramos de vía reparados.

Tanto Ciudadanos como el PP criticaron la aparición de baches en varias calles asfaltadas recientemente e incluidas en el proyecto sufragado con una subvención de 282.940 euros concedida por la Diputación al Ayuntamiento. Los concejales de la oposición exigieron al equipo de Gobierno que reclamara a la empresa adjudicataria la inmediata subsanación de todos los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags