La empresa a la que el Ayuntamiento de Toro adjudicó el proyecto de rehabilitación y reposición de firmes en diferentes calles del municipio inició ayer los trabajos de subsanación de los desperfectos detectados en el pavimento y que habían generado críticas de los vecinos y de los grupos de la oposición. Tras detectar la aparición de baches y hundimientos en varías calles incluidas en el proyecto de pavimentación, el Ayuntamiento instó a la empresa que ejecutó el proyecto a que, en la mayor brevedad posible, subsanara las deficiencias, trabajos que se iniciaron ayer y que proseguirán en el día de hoy.

Las obras ejecutadas en el marco del proyecto de renovación del asfalto en varias calles y la travesía de la N-122, como recordó la concejala del área, Ruth Martín, están dentro del periodo de garantía por lo que la obligación de subsanar los desperfectos detectados corresponde a la empresa adjudicataria. De hecho, tras apreciar que en algunas calles habían aparecido baches al poco tiempo de que las obras fueran ejecutadas, el ingeniero municipal realizó un informe que remitió a la empresa para que procediera a su inmediata reparación.

En concreto, durante dos días, los operarios de la empresa repararán las deficiencias aparecidas en el pavimento de calles como Victoriana de Villachica, Paseo del Canto, Rúa de Santa Catalina o en los tramos de la travesía de la N-122 a su paso por Toro, entre otras. El Ayuntamiento supervisará el resultado de los trabajos que ejecuten los operarios con el objetivo de constatar que las obras se ajustan a lo previsto en el proyecto inicial y que no vuelven a aparecer baches o hundimientos en los tramos de vía reparados.

Tanto Ciudadanos como el PP criticaron la aparición de baches en varias calles asfaltadas recientemente e incluidas en el proyecto sufragado con una subvención de 282.940 euros concedida por la Diputación al Ayuntamiento. Los concejales de la oposición exigieron al equipo de Gobierno que reclamara a la empresa adjudicataria la inmediata subsanación de todos los daños.