La Denominación de Origen Toro ha cosechado 15 medallas, nueve de oro y seis de plata, en la última edición del prestigioso concurso internacional "Mundus Vini", celebrado recientemente en la ciudad alemana de Neustadt. El jurado del certamen ha distinguido con seis oros a otros tantos vinos producidos en Toro, aunque el mejor valorado ha sido "ABBA 2015" elaborado por la bodega Francisco Casas al que ha concedido la distinción "Best of Show Toro". La citada bodega también ha obtenido otras dos medallas de oro que el jurado del certamen ha otorgado a los tintos "Los Bayones Finca la Manga 2016" y "Camparrón Crianza 2016". Otra bodega amparada por el sello de calidad, Sobreño, ha cosechado en la cata de primavera de "Mundus Vini" otras dos medallas de oro que el jurado ha concedido a los tintos "Pago del Oro Crianza 2017" y "Pago del Oro Reserva 2015".

Por su parte, la bodega Dominio del Bendito ha añadido dos medallas de oro a sus distinciones internacionales con las que el jurado del certamen ha distinguido la calidad de los tintos "El buen rollo 2018" y "El primer paso 2018". Las otras dos medallas de oro obtenidas por la Denominación de Origen Toro en "Mundus Vini" han sido concedidas a los vinos "Mayor de Castilla Toro 2018" y "Gran Bajoz 2016", elaborados por las bodegas García Carrión y Pagos del Rey, respectivamente. Por otra parte, seis vinos producidos en la zona han sido reconocidos con otras tantas medallas de plata en "Mundus Vini". En este apartado, Pagos del Rey ha obtenido dos metales con los que han sido distinguidos el tinto "Bajoz Old Vines 2019" y el rosado "Sentero 2019".

Otra bodega amparada por el sello de calidad, Viñaguareña, ha obtenido dos medallas de plata en el certamen con sus tintos "Munia Carácter 16 meses en barrica 2017" y "Munia Roble Tinta de Toro ocho meses en roble 2018". Las otras dos medallas de plata obtenidas por tintos de Toro han sido otorgadas a los vinos "Tinta de Toro 2017" de Gardoqui Export y "Abelis Carthago Reserva 2016" de Lui & William Wines.