La Junta Pro Semana Santa ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento el cartel que promocionará la Pasión de Toro y los tres conciertos programados dentro del "Pórtico Musical".

El presidente del órgano de cofradías, Francisco Iglesias, destacó que la imagen elegida para ilustrar el cartel, obra de Marisol Cámara, refleja el perfil en la sombra del Cristo al Expirar de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y, de fondo, el Arco del Reloj.

La imagen fue elegida durante la última asamblea celebrada por el órgano de cofradías, en la que también se cerró el programa de conciertos del "Pórtico Musical" de la Semana Santa.

El ciclo musical será inaugurado el día 14 por la Orquesta Provincial de Jaén que ofrecerá un concierto en Santo Tomás Cantuariense, iglesia que el día 21 acogerá el recital de la Orquesta Euroamericana dirigida por el toresano, Ángel del Palacio.

La Banda de Música La Lira cerrará el 27 de marzo el "Pórtico Musical" con su tradicional concierto de marchas de Semana Santa.

Durante la presentación del cartel y el ciclo musical, Iglesias también desveló que la distinción "Cofrade de honor" ha sido concedida este año al ex presidente de la cofradía de Jesús y Ánimas de la Campanilla, José Manuel de la Fuente.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien agradeció el trabajo realizado por la Junta Pro Semana Santa para poner en valor una de las fiestas que los toresanos viven "de forma especial" por su singularidad.