La Policía Local celebró ayer la fiesta de su patrón, el Ángel de la Guarda, al que volvió a implorar protección para el trabajo diario que desarrolla en la ciudad, basado en velar por la seguridad de los toresanos. Los agentes en activo, arropados por familiares, ex compañeros y hermanos de la cofradía del Ángel de la Guarda, se congregaron en el patio del palacio de los Condes de Requena para celebrar la festividad de su patrón, acto que fue especialmente emotivo para Juan Alonso Arandilla, a quien que el alcalde, Tomás del Bien, la impuso la medalla a la constancia por 25 años de servicio y a quien su hija, Lidia Alonso, que ha seguido sus pasos profesionales, dedicó unas emotivas palabras para reconocer su entrega y destacó que es un "espejo en el que mirarse" como padre y como policía.

Durante la festividad del Ángel de la Guarda, el alcalde, Tomás del Bien resaltó el "inmenso esfuerzo" de la Policía Local para que "durante todo el año en Toro estemos seguros", así como su "amabilidad" a la hora de atender a los ciudadanos. En la misma línea, el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Luis Martín Arroyo, reconoció que el último año "ha sido complicado" para la Policía Local por la jubilación de varios agentes, cuyas plazas el Ayuntamiento espera ocupar a lo largo del presente ejercicio. A pesar de la reducción de plantilla, puntualizó que la Policía Local ha estado presente en los grandes eventos celebrados en la ciudad, tales como las fiestas, y en otros de menor entidad.

Del mismo modo, el concejal recordó algunas de las funciones de la Policía Local, tales como impartir conferencias en los colegios, el control de ganaderías o, en coordinación con el juzgado de Toro, localizar e identificar a personas. Por último, agradeció la colaboración de la Guardia Civil que, ante la necesaria reorganización del servicio de la Policía Local, ha asumido la vigilancia en la ciudad en horario nocturno. La fiesta prosiguió con una misa y la procesión con la imagen del Ángel de la Guarda por las calles de la ciudad, portada por hermanos de la cofradía.