28 de febrero de 2020
28.02.2020

Valbusenda ofrece un menú histórico por el aniversario de la Batalla de Toro

El Hotel Bodega & Spa organiza una jornada gastronómica y cultural este domingo

27.02.2020 | 22:45
Valbusenda ofrece un menú histórico por el aniversario de la Batalla de Toro

Bodegas Valbusenda ha preparado para este domingo una "experiencia única" que fusiona historia y modernidad, gastronomía, raíces culturales y entorno natural, todo con motivo del aniversario de la batalla de Toro, que ocurrió el 1 de marzo de 1476 entre los ejércitos partidarios de la reina Isabel la Católica y los de Juana la Beltraneja.

Los asistentes que se apunten a la jornada serán recibidos en el hall del hotel a las 12 del mediodía y podrán ser los primeros en visitar la exposición sobre "La Batalla de Toro: Personajes, documentos, material", para después partir hacia el monolito conmemorativo de la batalla y contemplar el acto del aniversario de la batalla, con un homenaje a los caídos y una lección histórica sobre este acontecimiento que marcó el devenir de España y del mundo.

Para finalizar, Bodegas Valbusenda ofrecerá un vino español y la degustación del menú especial de la batalla de Toro. Este menú incluye platos históricos propios del Medievo y del Renacimiento.

El menú tendrá como aperitivo una samosa de berenjena y queso de oveja zamorano y un huevo a baja temperatura sobre base de alboranía. La alboranía es una receta rescatada de un manuscrito hispano-árabe del siglo XIII, un sabroso plato andalusí muy celebrado por los castellanos a base de calabazas, berenjenas y frutas, con cebollas y vino, que se tomaba solo o como guarnición.

De pescado, bacalao cecial –tal y como se curaba en la época– acompañado de guiso de liliáceas, y después la carne, que será un exquisito cordero churro castellano cocinado al caldero.

Para terminar, un prepostre a base de aloja de vino Valbusenda, y un áspic de frutos silvestres con helado de leche.

Maridarán los vinos de Valbusenda Abios Verdejo, Abios Nude y Valbusenda Klein.

Ya se puede reservar llamando a Bodegas Valbusenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído