28 de febrero de 2020
28.02.2020

Coronavirus en Zamora: Los análisis al bebé de Vezdemarbán dan negativo

Los parientes de la pequeña que han permanecido aislados en su domicilio ya pueden salir de casa

28.02.2020 | 23:30
Uno de los trabajadores del Sacyl que llegaron a Vezdemarbán con trajes aislantes para buscar a la niña.

La familia de la niña de un año de Vezdemarbán (Zamora) sometida a los análisis del coronavirus respira más tranquila. La pequeña no padece la enfermedad descubierta el pasado mes de diciembre en la provincia china de Wuhan, según el resultado negativo de las pruebas.

El bebé enfermó con fiebre en la mañana de ayer, dos semanas después de haber vuelto a Zamora tras visitar Bolonia (Italia) con su madre, y Sanidad activó el protocolo para evitar contagios ante la posibilidad de que la niña padeciera el coronavirus. Los padres y la pequeña han permanecido más de 24 horas aislados en el Hospital Virgen de la Concha a la espera de los resultados.

De igual modo, los parientes de esta familia, también en Vezdemarbán, han permanecido todo ese tiempo aislados en su domicilio pese a no presentar síntomas, porque sí habían estado en contacto con la niña. A última hora de esta tarde ya han podido salir de casa tras conocerse el "negativo" al coronavirus de los análisis, mientras la pequeña se recupera de la infección que le ha provocado la fiebre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags