La plaza de toros de Toro acogerá el fin de semana del 6 y 7 de junio la Feria del Vino de Toro para la que el Consejo Regulador ha programado diversas novedades, con el fin de ensalzar un certamen que se ha consolidado como un escaparate para promocionar los vinos de la Denominación de Origen y en un evento que, cada año, atrae a más turistas a la ciudad. El presidente del Consejo Regulador y la concejala de Festejos, Felipe Nalda y Sara Pérez, respectivamente presentaron ayer la nueva edición de la Feria del Vino de Toro para la que, al margen de otros actos ya consolidados, se han programado dos novedades: la carrera popular "Entre viñedos" y un concurso de cata a ciegas por parejas dotado con 3.000 euros en premios.

Para la primera jornada de la Feria, el Consejo Regulador ha programado la celebración, a las 10.00 horas, de la cata de calificación de la añada del 2019 y, a partir de las 11.30 horas, se abrirán al público las puertas de la plaza de toros. A las 12.00 horas, tendrá lugar la salida de la carrera "Entre viñedos" de la que, por el momento, está por definir el lugar del que partirá, así como su recorrido que oscilará entre cinco y ocho kilómetros. Media hora más tarde será inaugurada la feria por parte de responsables del Consejo Regulador y autoridades, acto oficial que dará paso a la comparecencia pública en la que Nalda dará a conocer el resultado de la cata de calificación de la cosecha de 2019 y, a partir de las 20.00 horas, la plaza de toros acogerá una actuación musical.

La Feria del Vino proseguirá el domingo 7 de junio con la celebración, a partir de las 11.30 horas, del concurso de cata a ciegas por parejas que, con toda probabilidad, tendrá lugar en el liceo del Teatro Latorre y que se prolongará hasta las 14.00 horas, aunque el nombre de los ganadores de los premios no se desvelará hasta las 19.30 horas en la plaza de toros.

Los participantes deberán abonar una cuota de inscripción por pareja de 20 euros y, tras probar los vinos de Toro elegidos para la cata a ciegas, deberán adivinar la añada, la bodega, la marca y la tipología de la muestra. En la cata podrán inscribirse aficionados y personas vinculadas al sector vitivinícola, aunque no se permitirá la inscripción de técnicos, enólogos y trabajadores de las bodegas de la zona.

La Feria del Vino de Toro se celebrará los días 6 y 7 de junio, desde las 11.30 horas hasta las 14.30 horas, y, por la tarde, la plaza de toros abrirá sus puertas desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. El coste de la entrada al recinto es de seis euros, precio que incluye una copa, un colgante para el envase y la degustación de cinco vinos.

En principio, el Consejo Regulador espera que en el certamen participen entre 20 y 25 bodegas de la zona, aunque Nalda realizó ayer un llamamiento para que más industrias se sumen a la iniciativa. Además, como en ediciones anteriores, el Consejo Regulador pondrá a disposición de los padres que visiten la Feria del Vino un servicio de ludoteca para los niños. Con las novedades programadas para la nueva edición, el Consejo Regulador pretende ensalzar aún más la Feria del Vino y atraer a más visitantes dispuestos a constatar la calidad de los vinos toresanos.