Toro revivió ayer el día grande de sus fiestas de carnaval con el espectacular desfile de disfraces de adultos que convirtió las calles de la ciudad en una pasarela de imaginación, creatividad, ingenio y, sobre todo, mucho humor. A diferencia de otros antruejos, los que se celebran en Toro se caracterizan por la originalidad de los disfraces realizados de forma artesanal que los participantes en el desfile se enfundan como una segunda piel, para poder representar a la perfección su personaje en el reparto de la gran función del carnaval. Miles de personas se congregaron en las calles de Toro para admirar los detalles de cada uno de los disfraces del desfile y disfrutar con los divertidos montajes preparados por los participantes durante las semanas previas al inicio de los festejos.

Famosos tan conocidos como Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera o la cantante Rosalía no quisieron perderse el carnaval de Toro, al igual que la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote que, junto al Arco del Reloj, dieron las campanadas del año 2069. Indiana Jones y su padre Henry recorrieron las calles de la ciudad en un espectacular sidecar para disfrutar de la aventura más carnavalera, aunque Toro también se convirtió en un plató de televisión en el que tuvo lugar un casting para elegir a los actores del próximo anuncio de "El corte cermeño Navidad 2020". El buen humor del desfile llegó de la mano de un inquieto y bailarín Papa y la Guardia Suiza Pontificia, el ginecólogo y la ecografía, el enchufe que buscaba hembra o el encargado de la perrera que, durante el recorrido intentó capturar animales abandonados. El carnaval de Toro tiene tal influencia en sus participantes que hasta el novio de la muerte cobró vida para bailar con su desconsolada viuda o sus legionarios y un ladrón intentó robar la hucha de las pensiones aunque, cuando logró abrir la caja fuerte, en su interior tan solo encontró una gran telaraña. Miss Timulos, mis Cascajar o miss las Aceñas también desfilaron por las calles de Toro y hasta el mismísimo Cervantes encontró en el carnaval la inspiración necesaria para escribir una de sus grandes obras literarias.

Otros disfraces sorprendieron al público por su originalidad, tales como un logrado gato con botas, la muñeca niñera que mecía la cuna de un bebé, dos grandes flamencos, unos alfileteros, las ruletas de juego, el colorido kiosko "Dulce fantasía" o el barco vikingo, entre otros.

Galardones a la excelencia

La calidad de los disfraces que los toresanos lucieron con orgullo durante el desfile dificultó la elección de los mejores, porque todos merecían un reconocimiento por su entrega y su implicación. Cada año, el jurado prolonga más la deliberación para que su decisión sea lo más justa posible y sirva para reconocer la excelencia. En total, el Ayuntamiento repartió 4.940 euros en premios, con los que distinguió los disfraces e interpretaciones más sobresalientes. En la categoría de murgas, el primer premio fue para "Los Peseteros", mientras que "Fuleros-Dindoneros" y "Las Marujas" recibieron el segundo y el tercero, respectivamente. Tampoco fue sencillo elegir los mejores grupos aunque el primer premio fue otorgado al barco vikingo y el segundo a "Faltomedia TV" y el rodaje de su anuncio. En la modalidad de grupos, el tercer premio fue para "Dulce fantasía" y los dos accésits se los repartieron "La Pantoja y los figurones" y las ruletas de juego.

En el apartado de parejas, el primer premio fue entregado a Indiana Jones y su padre, el segundo fue recogido por los alfileteros y el tercero por Chicote y Pedroche. Con los dos accésits de parejas fue reconocido el ingenio de la ecografía y los flamencos. La niñera se alzó con el primer premio en la modalidad individual, en la que también fueron reconocidos la caja de las pensiones, Cervantes, la perrera y el gato con botas. Los premios de las parodias se los llevaron las campanadas, Wyrdamur, el tour de chinos, Monte la Reina y "La panceta gym".