Aferrados a las manos de sus padres o en sus sillas de paseo, los "chupetines" de la guardería inauguraron ayer las fiestas del carnaval en Toro con un entrañable y vistoso desfile inspirado en el mar, durante el que lucieron coloridos e ingeniosos disfraces de manufactura artesanal. Desde que hace años, a petición de un grupo de padres de alumnos de la guardería, solicitó a la concejalía de Fiestas recorrer las calles de la ciudad para que los pequeños pudieran lucir sus disfraces, el desfile de "chupetines" se ha consolidado como uno de los eventos más esperados por los carnavaleros toresanos que, en cada edición, pueden comprobar que el relevo está garantizado.

Numerosas personas se congregaron en las inmediaciones de la guardería ubicada en el paseo del Canto para comprobar que, desde corta edad, los toresanos saben disfrutar del carnaval. Los pequeños, acompañados por padres y madres, desfilaron junto a sus compañeros de aula y lucieron con orgullo los disfraces zurcidos y creados por sus familiares, con la ilusión de contribuir con sus puntadas y destreza a un divertido espectáculo que cada año representa la esencia propia del carnaval de Toro. Durante el desfile, el numeroso público que se congregó en las calles de la ciudad pudo admirar los disfraces de peces, sirenas, focas o valientes capitanes que tripulaban sus propios barcos.

Ni el Dios del mar, Poseidón, quiso perderse el carnaval de Toro y fue encarnado por un grupo de alumnos del centro que completaron el recorrido apoyados en su tridente. En una cita festiva tan especial, también desfilaron originales submarinos, mientras que un grupo de pequeños recreó a la perfección el fondo del mar plagado de algas y corales. Cerraron el desfile los escolares de menor edad que, desde las sillas de paseo empujadas por sus padres, completaron su primer desfile carnavalero disfrazados de peces. Para engrandecer aún más el desfile, los padres y madres que acompañaron a los "chupetines" también completaron el recorrido por las calles de Toro vestidos con un disfraz de submarinista, acorde a la temática marina. La charanga "El Flow" fue la encargada de marcar el ritmo del desfile que completó el recorrido habitual desde la guardería hasta la Plaza Mayor, en la que el esfuerzo de los "chupetines" fue recompensado con un dulce obsequio que degustaron durante la fiesta infantil que se celebró en la carpa municipal.

Los carnavales de Toro, declarados de Interés Turístico Regional, proseguirán hoy, a las 12.00 horas, con el concurso de disfraces para mascotas, que tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento acogerá, a las 17.00 horas, la tradicional boda infantil de carnaval que dará paso al concurso regional de coplas que, a las 20.30 horas, se celebrará en el Teatro Latorre