15 de febrero de 2020
15.02.2020

Unas 200 personas se concentran en Toro para respaldar a Tomás del Bien tras su expulsión del PSOE

Los seguidores de alcalde toresano acusan a Antidio Fagúndez de imponer un criterio "injusto, sectario y dictatorial"

15.02.2020 | 13:45
Unas 200 personas se concentran en Toro para respaldar a Tomás del Bien tras su expulsión del PSOE
Un momento de la manifestación de esta mañana en Toro.

Alrededor de 200 personas se han concentrado esta mañana en Toro para respaldar a su alcalde, Tomás del Bien, y mostrar su rechazo a la reciente expulsión del político del PSOE. Los ciudadanos se han movilizado en las últimas horas para mostrar su repulsa a la decisión bajo el lema "Yo también soy Tomás".

Aquí puedes leer el comunicado íntegro del manifesto leído por Carlos Rodríguez, militante del PSOE y amigo de Del Bien.

"Después de lo acontecido en los últimos meses con Tomás del Bien, alcalde de Toro y, especialmente después de que en estos días se haya confirmado su expulsión del Partido Socialista, queremos manifestar lo siguiente:

1. Rechazamos esta expulsión de forma rotunda por considerarla injusta y fruto de intereses personales de los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, especialmente, de su secretario general, Antidio Fagúndez.

2. Exigimos que se respete a Toro y a sus ciudadanos. La máxima expresión de la opinión popular son unas elecciones. En las últimas celebradas hace poco, Toro habló alto y claro eligiendo a sus representantes legítimos quienes después eligieron, a su vez y de una forma democrática y clara, a Tomás del Bien como diputado provincial representando a la zona electoral de Toro. Nos negamos rotundamente a que ningún partido intente cercenar ésta o cualquier otro tipo de decisiones que tome Toro. ¡No vivimos en una dictadura!

3. Nos negamos a que precisamente alguien como el señor Antidio Fagúndez quiera imponer un criterio injusto, sectario y dictatorial en nuestra ciudad, por mucho que las normas o los estatutos de un partido digan que él tiene la potestad de hacerlo. Las normas particulares de cualquier partido nunca pueden estar por encima de la voluntad popular recogida por la Constitución como norma básica del ordenamiento jurídico. El que piense lo contrario simplemente no puede llamarse demócrata. Además, el señor Fagúndez cuenta con el agravante de querer imponer su criterio personal en Toro cuando ha impuesto su criterio, también personal, pero totalmente contrario, en casos similares al de Tomás del Bien como ocurrió con el de Félix Rodríguez Peña, entre otros, que con una sentencia firme fue nombrado por Fagúndez asesor del grupo de Diputación y asesor personal. Además, resulta curioso y chocante que el señor Fagúndez quiera decidir lo que pasa en Toro cuando no se ha ganado el derecho a decidir lo que pasa en Zamora. El solo ha llevado al PSOE de Zamora a la ruina y a los peores resultados de su historia. Su único interés reside ahora en Madrid.

4. Exigimos que Antidio Fagúndez rectifique las declaraciones que realizó ayer en una bochornosa aparición en un medio de comunicación en las que anunciaba que "van a elegir una nueva dirección política" para el PSOE de Toro. Esa elección debe corresponder únicamente a la militancia toresana y nunca a ese señor. Lo contrario ni es socialista ni es obrero ni es democrático. Es ser un sociolisto que se vale de la política para venganzas personales. No se lo vamos a permitir.

5. Esperamos una rápida rectificación sobre la situación de nuestro alcalde, Tomás del Bien, en todos los estamentos y a todos los niveles a los que les competa. Lo contrario lo interpretaremos como un menosprecio a la voluntad popular y un insulto al pueblo.

6. Exigimos limpieza, democracia y respeto para el municipio que más alto y más claro habló en las últimas elecciones municipales. Que aquellos que intentan desestabilizar y torpedear a nuestros representantes se preocupen más por intentar conseguir resultados parecidos para obtener un mínimo de legitimidad y credibilidad.

7. Deseamos que a todos aquellos que anoche brindaron en Zamora por la expulsión de Tomás del Bien les sentara bien esta triste y vergonzosa celebración. Esperamos que brindasen con vino de Toro, aunque viendo su forma de actuar dudamos de ciertos niveles de inteligencia y de buen gusto de algunas personas en Zamora. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags