La asociación infantil Bamabalinas de Toro recaudará este fin de semana fondos para donar a la unidad de oncología infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por un lado, animan a los toresanos a pasar el sábado por la mañana, a partir de las 12, por la cafetería San Francisco para pedir un "Pincho solidario". En el entorno de la plaza los padres y madres de la asociación y los niños estarán elaborando un mural llamado "No dejes de soñar" y ofreciendo actividades como pintacaras para los más pequeños o el photocall "Sonríe contra el cáncer" en el que niños y mayores podrán hacerse una foto con una gran sonrisa para compartir en redes sociales.

Además, el domingo, a las 18 horas se representará en el Teatro Latorre un espectáculo musical a cargo de "Zolopotroko Teatro". Las entradas se pueden adquirir en la sede de la AECC, en la cafetería San Francisco o en la taquilla una hora antes de la función a cambio de un donativo de tres euros para la AECC.

Por último, los niños pueden participar en el concurso de dibujo "Sonrisas contra el cáncer". Los premios de las dos categorías (de 3 a 6 años y mayores de 6) se otorgarán el domingo en el Latorre tras el espectáculo musical. Los dibujos se pueden entregar hasta el día de hoy en la Casa de la Cultura.