11 de febrero de 2020
11.02.2020

El poeta Ben Clark participa en un encuentro literario con alumnos del Pardo Tavera de Toro

El escritor contará su trayectoria y recitará poemas a los jóvenes en el Teatro Latorre

10.02.2020 | 20:27
El escritor, en un acto en Zamora capital.

El escritor Ben Clark participará en un encuentro literario con alumnos del instituto Pardo Tavera de Toro que tendrá lugar el 19 de febrero, a partir de las 13.00 horas, en el Teatro Latorre. Los estudiantes del centro podrán disfrutar del encuentro en el que participará el poeta, nacido en Ibiza en 1984, y que ha sido reconocido con diversos premios literarios. El encuentro que se celebrará en el Teatro Latorre forma parte de los programas de actividades literarias en institutos de enseñanza secundaria que, cada año, convoca el Ministerio de Cultura y Deporte. Los alumnos del Pardo Tavera podrán escuchar en la voz de Clark algunos de sus versos o su historia personal, aunque también podrán plantear al poeta inquietudes y dudas. Clark ha sido distinguido con diversos galardones como el Premio Hiperión 2006, el VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, el premio "Ojo Crítico" de Radio Nacional de España o el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017, por su libro "La policía celeste".

Uno de los poemas más conocidos de Clark es "El fin último de la (mala) literatura", publicado originalmente en la obra "La mezcla confusa", que se viralizó a finales del 2011 y que alcanzó una gran difusión en redes sociales. El impacto del poema dio lugar a múltiples variaciones y confusiones sobre su autoría real, propias del proceso e apropiación del arte realizado en la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído