Incrementar las ventas en el exterior, conquistar a nuevos consumidores y divulgar la calidad de los vinos de Toro en mercados con gran potencial como Rusia. Con estos objetivos, el Consejo Regulador Vino de Toro participa en una nueva edición de Prodexpo que, hasta el viernes, se celebra en Moscú y que está considerada una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial.

Responsables del Consejo Regulador se han desplazado a Moscú para dar a conocer los vinos de Toro entre los profesionales que asistan al certamen, con el objetivo de establecer y cerrar contactos comerciales que abran nuevas puertas a la exportación en el mercado ruso y apoyar el trabajo de las bodegas. La feria Prodexpo es la primera etapa de la campaña promocional diseñada por el Consejo Regulador para el presente ejercicio, con la que intentará aumentar las cifras de exportación que han posicionado a Toro como la Denominación de Origen vínica de Castilla y León que más vino comercializa en el exterior, logro que se ha conseguido gracias a la novedosa estrategia de internacionalización y a la mayor promoción impulsada por la entidad.

En el marco de esta campaña, el Consejo Regulador ha estimado que la asistencia a Prodexpo servirá para divulgar la calidad de los vinos de Toro e incrementar las ventas en un mercado con un gran potencial en el que "nuestros vinos despiertan un gran interés". Prodexpo es la mayor feria sectorial de alimentación y bebidas de Rusia y los países del Este y, durante más de 20 años, ha sido decisiva en el desarrollo de la industria alimentaria de la zona. La feria será visitada por todos los distribuidores relevantes de Moscú y San Petersburgo, aunque también se ha consolidado como una referencia para los operadores del resto de regiones de Rusia y de países del entorno como Ucrania, Bielorrusia o Armenia.

La próxima parada del Consejo Regulador será la feria ProWein que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf, del 15 al 17 de marzo, y considerada una de las más importantes a nivel europeo. Con la asistencia al reconocido certamen, la Denominación de Origen tratará de afianzar su posicionamiento dentro del mercado alemán y de incrementar las ventas de los vinos toresanos tanto en Alemania como en otros países de Europa, ya que importadores de otros mercados acuden cada año al evento.