El Ayuntamiento de Toro licitará en breve el proyecto de adecuación de la antigua capilla de los Mercedarios y del servicio de telefonía e Internet en el palacio de los Condes de Requena al que, durante este año, tiene previsto trasladar diferentes servicios municipales. La concejala de Obras, Ruth Martín, destacó que el traslado permitirá centralizar en un mismo edificio los distintos departamentos de gestión municipal, aunque también conseguirá resolver el problema de accesibilidad del Ayuntamiento, ya que el palacio cuenta con un ascensor y cada una de las estancias que está previsto ocupar serán adaptadas para facilitar la entrada a personas que padezcan algún problema de movilidad.

En principio, el equipo de Gobierno tiene previsto que los departamentos de secretaría, personal y el Registro del Ayuntamiento ocupen las estancias que, hasta hace pocos años, fueron utilizadas como sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. Las citadas dependencias, según Martín, ya han sido acondicionadas, cuentan con los servicios de iluminación o calefacción y se ha adquirido el nuevo mobiliario, aunque también se ha eliminado un escalón que dificultaba el acceso y que ha sido sustituido por una pequeña rampa. En este caso, tan solo resta convocar el proyecto de licitación del servicio de telefonía e Internet aunque, como remarcó Martín, será convocado "en conjunto" con el de adecuación de la antigua capilla de los Mercedarios, estancia en la que es preciso realizar diversas obras de reforma y dotarla de los servicios básicos de iluminación o calefacción. A la citada capilla está previsto trasladar los departamentos de tesorería e intervención.

Por el momento, el equipo de Gobierno no ha calculado el presupuesto que requerirán las obras que es preciso acometer en el palacio para materializar el traslado de los servicios municipales de gestión, ya que en primer lugar tendrá que encargar la redacción del proyecto de obra para reformar la antigua capilla. La centralización de los diferentes departamentos permitirá al Ayuntamiento mejorar la atención al ciudadano en un "edificio accesible", ya que dispone de ascensor.