La asociación de carrocistas tradicionales de Toro ha decidido "dar un paso adelante" y poner en marcha un nuevo proyecto artístico, con el que pretende dar continuidad a su trabajo durante todo el año y, sobre todo, contribuir a embellecer la ciudad durante las fiestas de carnaval. Responsables de la asociación explicaron que el proyecto se basa en la creación de máscaras de carnaval que podrían personalizarse con la intención de que, el próximo año, pudieran colocarse en el recorrido de los desfiles de disfraces para embellecer las calles por las que discurre y la Plaza Mayor. En el marco de este nuevo proyecto, la asociación trabaja desde hace varias semanas en la creación de un antifaz de grandes dimensiones que donará al Ayuntamiento y que, una vez finalizado, será colgado en el Arco del Reloj para recordar a toresanos y visitantes que la ciudad está inmersa en la celebración de sus carnavales.

En la confección de la primera máscara, los miembros de la asociación han empleado materiales tradicionales, aunque para realizar la base interior han utilizado corcho. El resto del conjunto ha sido creado con papeles de periódico pegados a la base con cola tradicional y que han sido revestidos con pintura de diferentes y vistosos colores.

La asociación pretende dar continuidad al proyecto y, por un precio mínimo que permitiría cubrir los costes de los materiales, comenzaría en verano a realizar las máscaras personalizadas que pudieran encargar empresas y negocios que desarrollan su actividad en las calles por las que discurren los desfiles carnavaleros. Con esta iniciativa, como remarcaron responsables de la asociación, se pretende embellecer el recorrido y que, durante el verano, los numerosos niños que acuden a su sede para participar en la creación de la carroza de las fiestas de San Agustín, puedan colaborar en la realización de las máscaras de carnaval. De esta manera, durante el verano, la asociación podría diversificar el trabajo y, mientras algunos niños colaboran en la confección de la carroza, otros podrían dedicarse al nuevo proyecto artístico, lo que permitiría también dar más continuidad a la labor de la asociación durante el resto del año. Por otra parte, la asociación seguirá colaborando con la ciudad en la fiesta de San Juan aunque, este año, también montará "una pequeña hoguera artística" en el barrio de Tagarabuena, al margen de la que instala en la Plaza Mayor de Toro.