Alumnos de 2º de Bachillerato del instituto González Allende de Toro han visitado recientemente la estación depuradora de aguas residuales del municipio con el objetivo de completar su formación en la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente. Acompañados por el profesor Javier Mena Bayón, los alumnos que participaron en la visita conocieron, de la mano de la responsable de la estación depuradora, María Teresa Arias, el ciclo del agua desde su recepción en las instalaciones procedente de las redes de alcantarillado de la ciudad.

Del mismo modo, los estudiantes pudieron visualizar el estado real de contaminación del agua residual en su entrada y conocieron los tratamientos que se aplican en la estación a través de procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos para obtener un agua completamente depurada y transparente. Así, los alumnos del instituto González Allende pudieron conocer durante la visita que el cometido de la estación depuradora de la ciudad es tratar las aguas usadas y contaminadas por el ser humano para que puedan ser vertidas al medio natural en condiciones óptimas, similares a su estado natural y con el mínimo impacto ambiental.

La visita realizada a las instalaciones municipales permitió a los estudiantes ampliar su formación sobre el ciclo y los pasos que es necesario seguir para depurar el agua, con plenas garantías de calidad y salubridad. A lo largo del año, la estación depuradora de Toro recibe la visita de diferentes grupos de estudiantes de los centros educativos de la ciudad interesados en conocer y comprobar el funcionamiento de las instalaciones.