La concejalía de Festejos ha animado a los toresanos a participar en el concurso de imitaciones del carnaval que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los platos fuertes de las fiestas. Los toresanos interesados en participar deben inscribirse previamente y el plazo finaliza el 14 de febrero. Los concursantes deben dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo en la que les facilitarán un correo electrónico al que deberán enviar, en formato mp3, la canción que tienen previsto interpretar en el certamen, aunque también tendrán que aportar su nombre y apellidos, artista al que imitarán, título de la melodía y categoría en la que tienen previsto participar. Para el concurso de imitaciones de carnaval se han establecido dos categorías, infantil y adultos, en las modalidades de individual y grupos. Los miembros del jurado encargado de repartir los diferentes premios del concurso valorarán tanto la caracterización de los concursantes como la puesta en escena de la imitación.

El concurso de imitaciones se celebrará el domingo 23 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en la carpa que el Ayuntamiento instala en la plaza de la Glorieta y que, durante los carnavales, acoge algunos actos tan importantes de las fiestas como el pregón o el concurso de disfraces para mascotas, entre otros. Una vez finalizado el concurso, el jurado hará público el nombre de los ganadores en cada una de las categorías y el reparto de premios entre los participantes.

Por otra parte, Festejos ha recordado que el lunes 10 de febrero concluye el plazo para presentar las obras que aspiran a convertirse en el cartel anunciador de los carnavales de Toro. El tema del concurso son las fiestas de carnaval y la técnica a emplear en su realización es libre. Los trabajos se presentarán en láminas normalizadas y en un soporte rígido. En el reverso debe aparecer únicamente el título y, en un sobre adjunto con el mismo título el autor incluirá su nombre, fotocopia compulsada del DNI, dirección, teléfono y declaración jurada en la que manifieste que la obra presentada no es copia de otra ni ha sido seleccionada en otros concurso o medios de difusión. Cada autor podrá presentar en el Registro del Ayuntamiento un máximo de dos trabajos y el ganador recibirá un premio de 100 euros.